Comunicación Cucaier

Comunicación Cucaier

Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos

Correo electrónico: [email protected]

URL del sitio web: http://www.cucaier.gob.ar

Medicación

Abr 24, 2024

El Programa Nacional de Seguimiento Postrasplante tiene como objetivo cooperar con las provincias argentinas para la cobertura del tratamiento de inmunosupresores que requieran los pacientes trasplantados con cobertura pública exclusiva, beneficiarios del Programa Federal INCLUIR SALUD  y pacientes de la Obra Social Bancaria Argentina (OSBA).

El Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas creado por la Ley Nº 26.928  busca asegurar la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas.

Desde la noche de ayer hasta la madrugada de hoy se llevó a cabo en el Hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. Es el 41er proceso multiorgánico de 2019 en la Provincia. Tres equipos nacionales llegaron al aeropuerto de la ciudad y trabajaron con CUCAIER con el apoyo de Bomberos Voluntarios y fuerzas de Seguridad. 6 pacientes en lista de espera acceden al trasplante, uno de ellos en estado de URGENCIA nacional.

El 11 de setiembre se celebra el Día del Maestro y las autoridades del CUCAIER quieren agradecer el acompañamiento que el sector de la educación ha mantenido durante los últimos 14 años convirtiéndose en verdadero protagonista en la tarea de la concientización. 

Durante la sesión de la Co.Fe.Tra realizada en Paraná el 29 y 30 de agosto quedó oficialmente inaugurado el Banco de Tejidos Oculares del CUCIER, que cuenta con la tecnología de punta y cumple con todas las normas de bioseguridad y disposiciones del INCUCAI y de la autoridad provincial.  Su Director, el Dr. Walter Briggiler, hizo su presentación ante autoridades nacionales y de todas la provincias del país. 

En Paraná se realizó 29 y 30 de agosto la reunión de la Comisión Federal de Trasplante con los directivos y profesionales del INCUCAI y los representantes jurisdiccionales de cada provincia. Trabajando en conjunto por el Sistema Nacional de Donación y Trasplante. 

HITO DE LA MEDICINA. Este jueves se cumplieron 50 años del primer trasplante de corazón artificial total, técnica creada por el médico entrerriano Domingo Liotta, junto a su socio estadounidense Denton Cooley. Un 4 de abril, pero de 1969, se aplicó con éxito en una operación que se realizó en un hospital de Texas y que marcó un "hito" en la cirugía cardiovascular.

Encontremonos en Facebook