Imprimir esta página

Derechos de la Ley 26928

Escrito por  Ene 23, 2021

El Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas creado por la Ley Nº 26.928  busca asegurar la plena integración familiar y social de las personas trasplantadas o en lista de espera, reconociendo sus derechos y necesidades específicas.

Para acreditar la condición de titular y gestionar los derechos ante las instituciones correspondientes es necesario contar con la credencial emitida por el INCUCAI o el Organismo de Ablación e Implante Provincial.

Solicitud de la credencial

El trámite de solicitud se puede realizar personal o telefónicamente en la sede del INCUCAI o en el Organismo Provincial correspondiente al domicilio de residencia del titular.

Requisitos:

• Estar inscripto en el Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA)

• Tener residencia permanente en Argentina

Puede iniciar el trámite la propia persona o su representante legal, cónyuge, conviviente o pariente hasta el 2° grado de consanguinidad, debidamente acreditado.

Transporte Medicación Asignación Mensual
Gratuidad en los servicios nacionales de transporte terrestre de corta, media y larga distancia: colectivos, subte y tren. Cobertura del 100% en medicamentos, estudios diagnósticos y prácticas de atención de todas las patologías directa o indirectamente relacionadas con el trasplante. Las personas en situación de desempleo forzoso sin otro beneficio previsional tienen derecho a recibir una asignación mensual no contributiva.

 

Comunicación Cucaier

Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos

Correo electrónico: [email protected]

Sitio Web: www.cucaier.gob.ar